8.7.07

Así empezó todo........

Tras dos años en lista de espera en los talleres intensivos de verano de danza oriental por fin vi hecho realidad uno de mis sueños, empezar un curso continuo en mi propia localidad y con una profesora excepcional, no sólo por su experiencia sino por su forma de enseñar y transmitir y ni que decir ya de como baila, es increíble.

Nos remontamos unos añitos atrás, tampoco tanto según quien lo mire, concretamente a octubre del 2004.
En mi primer día conocí a Marta, un terremoto la mar de maja quien sin conocerme de nada en seguida me ofreció un pañuelo de monedas para que se notaran más los movimientos de las caderas. Sino recuerdo mal ella había hecho ese verano el intensivo de un mes y por ello y porque también su madre había asistido al curso sabía que lucían más los movimientos con algún pañuelo en la cadera.
Compartimos muchos bailes, momentos y risas sobre todo en ese nuestro primer año, en el que más adelante se unió Alexandra, así como otras compañeras también muy simpáticas.

Pese a todo lo que me queda por aprender, mejorar, perfeccionar, etc. me hace gracia recordar esos primeros pasos en los que ni siquiera sabía aislar las diferentes partes del cuerpo a la hora de bailar y que cuando pretendía mover una no conseguía dejar quieta la otra, bueno en según que pasos lo sigo haciendo, je,je pero es bonito recordar lo megapatosamente que se ve uno cuando empieza y como poquito a poco se va mejorando¡ Y lo que me queda, que es muchísimo!

Tras todo el año aprendiendo se acercaba el momento de participar en la fiesta mayor con una coreografía libanesa la mar de alegre y chula, fue en los ensayos, un par de días antes , en los que coincidimos con las alumnas de las clases del mismo nivel que se hacían otros días en lugar de los miércoles. Quien iba a decir que la chica que casualmente me asesoró durante un par de meses en un NaturHouse sería con el tiempo no sólo compañera de baile sino una de las Zaghareets.

Allí coincidimos por primera vez casi todas las Zaghareets, Sonia, Miatesa y Giorgina( sólo faltó Amina pero ella aprendía en el centro de Yoga de Pilar y Arjuna).
¿El destino? ¡ que se yo ! aunque a mi particularmente me gusta pensar que sí, ya que bailamos juntas en la primera fila sin conocernos y siendo de diferentes clases.

A partir de ahí y tras la reagrupación que hicieron con todas las clases que ya habían hecho el primer año acabamos todas en el mismo curso. De mi primer curso las que pudimos continuar fuimos Marta , Alexandra y yo, aunque más adelante se pudo incorporar Conchi y Alexandra tuvo que dejarlo por una lesión.

Con este nuevo curso las zaghareets empezamos a ser compañeras y a conocernos cada vez más, que si una risa, que si una broma....

Durante el curso 2005- 2006 empezaron los talleres de tribal con MªRosa lo que hizo que nos uniéramos muchísimo más.

Tras todo el año se preparaban los finales de curso y a última hora tuvimos que elegir cual hacer ya que coincidían los dos el mismo día y casi en el mismo horario, bien una coreografía en la fiesta mayor, también estilo tribal, chulísima por cierto o salir en el espectáculo de Helm con Mª Rosa y las chicas de tribal (un grupo genial de las cuales continúan con las clases trimestrales algunas chicas, las más majas todo hay que decirlo), cuya actuación era el mismo sábado 1 de julio a las 21.30 en el Orfeo Gracienc.

Nos decantamos unas por una y Sonia y yo por Helm, que experiencia, fue genial, sobre todo por el compañerismo que había, inolvidable....el placer de la música de Helm en directo, bailar con Mª Rosa(de Mandragora Tribal) y nuestra fabulosa profe; por otro lado Eva tallada con la actuación con sable y otra con nuestras geniales Hidrus en la que utilizaron los crótalos.

La siguiente actuación fué en la cena de fin de curso de Pilar en la que tuve el placer de poder asistir sin pertenecer aún al centro y no sólo eso, sino que pudimos bailar la coreo tribal del otro fin de curso, por lo que todos mis sueños del momento se hicieron realidad.

Colorín colorado..................NOOOOO no se ha acabado.

CONTINUARÁ.............

17.3.07

Queridos feonautas................
Me moría de ganas por estrenar mi blog con esa frase y como no empezar a añadir que si una foto, que si un video, un comentario o experiencia , esas cosillas y momentos que podemos compartir.
Parece que por fin empiezo a aclararme con esto y si no recurriremos a mi salvadora Soniaaaaa!!!!!